Renovables

Opengy construye dos instalaciones fotovoltaicas en Castilla-La Mancha para una firma de capital riesgo

Cada instalación contará con más de 3.000 módulos bifaciales y 2.000 kilovatios de potencia

Ningún comentario

Opengy ha construido dos plantas fotovoltaicas para una sociedad de capital riesgo dedicada al sector de las energías renovables situadas en Castilla-La Mancha, informó la compañía, que no precisó el nombre de la firma.

Ubicadas en Cuenca y Ciudad Real, estos emplazamientos constituyen el tercer proyecto realizado para dicho cliente, en esta ocasión compuesto de dos instalaciones de vertido a red, entregadas bajo la modalidad de 'EPC' (llave en mano), cada una con más de 3.000 módulos bifaciales y 2.000 kilovatios (kWp) de potencia -más de 6.000 módulos y 4.000 kWp en total-. Además, se encargará de realizar las labores de operación y mantenimiento de la mismas.

Los proyectos de Opengy

Mediante la generación de electricidad limpia y renovable, cada una de las plantas permitirá ahorrar el equivalente a 800 toneladas de CO2 al año; es decir, 1.600 toneladas en total, cantidad de CO2 equiparable a las emisiones de 350 coches por año y planta.

Manuel de Castro (CEO de Opengy): "No existe una solución tan competitiva que el autoconsumo fotovoltaico"
Manuel de Castro, CEO de la compañía, ha compartido con El Periódico de la Energía la inspiradora visión detrás de la compañía y su papel fundamental en el cambio hacia un mercado energético más sostenible y participativo.

Para la realización de estos proyectos, Opengy ha contado los servicios de Vinci Energies Spain, a través de su marca Omexom, que ha participado en el diseño y construcción de las plantas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios