Tech  ·  Vídeo

Orison, la batería modular enchufable que podría revolucionar el almacenamiento doméstico

1 comentario publicado

Orison, una joven compañía con sede en Wyoming, ha estado trabajando desde 2013 en la transformación del almacenamiento de energía en el hogar, sobre la idea de convertir una pieza de infraestructura eléctrica de mantenimiento relativamente alto en un electrodoméstico convencional que se puede comprar directamente y enchufar como cualquier otro.

Los responsables de la compañía afirman haber inventado precisamente eso: una batería compacta para el hogar cuyos componentes se pueden enviar directamente, ensamblar fácilmente y luego enchufar a la pared y encender. No se requieren electricistas, aprobaciones de las compañías eléctricas o permisos.

Orison ha informado esta semana que, después de varios años en desarrollo, el sistema de baterías domésticas se encontraba en su etapa final de pruebas de certificación para ser aprobado como el primer y único dispositivo de almacenamiento de energía que el consumidor puede instalar completamente. Y eso es lo que se dispone a hacer en Australia, de la mano de Origin Energy, y en Europa, para lo que acaba de cerrar una ronda de capital semilla de 8,5 millones de dólares.

El sistema Orison es modular, por lo que puede seguir agregando unidades para satisfacer sus necesidades de energía y, por primera vez, si se cambia de casa, puede llevar el sistema con usted.

Orison también podría ayudar a los primeros usuarios de energía solar que tienen sistemas más pequeños (2-4kW) a agregar almacenamiento sin una modificación costosa y continuar obteniendo valor después de que las tarifas de alimentación se hayan detenido o se hayan suspendido.

Una batería podría usarse como respaldo en caso de un corte eléctrico o incluso mejor, para ayudar a ahorrar dinero en costos de energía y reducir emisiones, si se carga cuando la energía es más barata durante el día o se genera en su tejado de forma gratuita y descargarlo por la noche cuando los precios son más altos.

"Las baterías modulares a escala del consumidor de Orison están diseñadas para hacer que el almacenamiento de energía sea accesible y asequible para todos los clientes de energía, incluidos los inquilinos en apartamentos y viviendas multifamiliares, al tiempo que capacita a los clientes, mejora la resistencia de la red y acelera un futuro energético más inteligente", dijo la compañía en un comunicado.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • José Luis

    06/07/2020

    Que yo sepa de noche, por lo menos en este país las tarifas no son más caras. Por el resto me parece un buen invento. Habrá que ver qué tecnología de almacenamiento usa y su precio para ver su rentabilidad económica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios