Política energética

Pablo Iglesias tiende la mano al Gobierno para frenar "los abusos de las eléctricas"

Ningún comentario

El dirigente de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado un tweet esta mañana en el que tendía al Gobierno la mano para trabajar juntos y frenar los abusos de las eléctricas. Según el líder de la formación política, "si el Gobierno quiere entenderse con nosotros hay que cortar el paso a los abusos de las eléctricas. Esto no se debe consentir", en referencia a que el precio de la electricidad vuelve a marcar este miércoles el precio más caro en lo que va de año.

https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/1037266300173778944

Iglesias pone como referencia esta información de Facua, en la que reclama al Gobierno que actúe con urgencia ante el “alarmante” precio de la electricidad.

Se trata de otro ataque más a las grandes compañías del sector. Esta semana publicó El Periódico de la Energía la acusación del actual director general del IDAE, Joan Herrera, quien aseguraba que las eléctricas vendían sardinas a precio de caviar.

Asimismo, el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, avanzaba en un artículo de opinión publicado en El Mundo, que quería reducir la retribución a las compañías y obligar a separar los negocios de comercialización y generación, algo que ya hacen las propias compañías.

El Gobierno ya ha anunciado que quiere hacer una reforma del mercado eléctrico. Lo que se desconoce es cómo pretende hacerlo. De momento, cuenta con el apoyo de Unidos Podemos para tratar de cortar las alas a las eléctricas. ¿Podrán hacerlo? ¿Conseguirán apoyos suficientes? ¿De qué manera quieren hacerlo?

Cabe recordar que Unidos Podemos propone renacionalizar Red Eléctrica y que la distribución pase a manos de los ayuntamientos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.