La compañía tecnológica nipona Panasonic ha anunciado que comercializará sistemas autónomos de energía solar para uso doméstico en varios países de Asia y de África donde existe poco acceso a la red eléctrica.
El dispositivo, llamado Eneloop Solar Storage, está equipado con un panel solar de 15 vatios y una batería híbrida de níquel y metal que puede cargarse plenamente en cinco horas, y es capaz de alimentar una lámpara LED incorporada durante un día entero, detalló la compañía nipona en un comunicado.
El sistema también cuenta con un cargador USB conectable a aparatos electrónicos como ordenadores o teléfonos inteligentes, y saldrá a la venta en noviembre en Birmania, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Etiopía y Tanzania, por un precio base de 150 dólares.
El objetivo de la compañía nipona es "facilitar el alumbrado y el uso de pequeños aparatos eléctricos en países en vías de desarrollo", según dijo un responsable de Panasonic a la agencia Kyodo.
La compañía aspira a vender unas 10.000 unidades del Eneloop Solar Storage este año, tanto a particulares como a propietarios de negocios y a escuelas u hospitales, según la misma fuente.
En el mundo hay actualmente unos 1.300 millones de personas, la quinta parte de la población mundial, sin acceso a la electricidad, según datos de la Agencia Internacional de la Energía (IEA).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios