Movilidad  ·  Tech

Panasonic y Tesla fabricarán baterías de litio en China

Ningún comentario

Panasonic Corp podría comenzar a producir baterías junto con el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla en China, ya que el conglomerado japonés de productos electrónicos busca aprovechar la creciente demanda de vehículos eléctricos de ese país, según ha dicho el presidente ejecutivo de la firma japonesa.

"Como ya se informó, Tesla podría comenzar a producir baterías en China, y lo haríamos conjuntamente", dijo Kazuhiro Tsuga durante la presentación de resultados, en el primer reconocimiento oficial de Panasonic sobre la posible producción de baterías para Tesla en el mercado del automóvil más grande del mundo.

Panasonic actualmente produce células de batería para Tesla en Japón, así como en la ‘gigafactoría’ de Tesla en el estado estadounidense de Nevada. Tesla usa las celdas para hacer paquetes de baterías.

Las celdas de batería son fundamentales para el plan de Panasonic de duplicar los ingresos procedentes de la industria del automóvil a 2,5 billones de yenes ( unos 19.040 millones de euros) hasta marzo de 2022 a medida que se aleja de los productos electrónicos de bajo margen de beneficio.

La compañía dijo que espera que las ventas de celdas de baterías aumenten sus ganancias operativas en un 11,7% a 425.000 millones de yenes (unos 3.870 millones de dólares) en el ejercicio que finaliza en marzo de 2019.

La perspectiva estaba en línea con el promedio de 429.760 millones de yenes (3.290 millones de euros) de 19 estimaciones de analistas recogidas por Thomson Reuters. Sin embargo, estuvo por debajo de la meta de Panasonic de 450.000 millones de yenes (3.450 millones de euros)establecida hace tres años, y la compañía culpó a un yen más fuerte que reduce el valor de las ganancias obtenidas en el extranjero.

Panasonic espera que las ganancias en su negocio de energía automotriz, que incluye las celdas de batería, aumenten más del doble después de las demoras en la producción del Model 3 de Tesla. La compañía de Elon Musk prometió a principios de este mes alcanzar su objetivo de producción de 5.000 automóviles Model 3 por semana a fines de junio.

Para reducir el riesgo de su asociación con Tesla, Panasonic está negociando con Toyota Motor Corp para desarrollar conjuntamente baterías para vehículos eléctricos. "Las conversaciones con Toyota están progresando positivamente", dijo Tsuga.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios