NKT ha iniciado el trabajo de construcción en alta mar del que se convertirá en el parque eólico marino más grande del mundo con la instalación del primer tramo del cable de exportación HVDC en la costa de Yorkshire.
NKT ha comenzado a trabajar en el tendido del cable nearshore para Dogger Bank A, la primera de las tres fases de 1,2 GW del parque eólico Dogger Bank, que conectará el parque eólico con un punto de recalada en Ulrome, en East Riding of Yorkshire.
La empresa utilizará su buque de tendido de cables NKT Victoria para instalar el sistema de cable submarino de 320 kV CC.
La instalación de cables de exportación, que continuará durante 2022, cuenta con el apoyo de ACE Winches con sede en Aberdeenshire y LMR Drilling UK Ltd de Birkenhead, entre otras empresas.
El trabajo en los cables de exportación para Dogger Bank B en East Riding y Dogger Bank C en Teesside comenzará en 2023 y 2024, respectivamente, con NKT a cargo del suministro e instalación del cable HVDC terrestre y marino para las tres fases del proyecto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios