NET ZERO  ·  Eléctricas

Una planta solar de Endesa, la primera de España con una reserva de sisón común

El proyecto se ha desarrollado en diez hectáreas reservadas exclusivamente para ellas, sin paneles solares

Ningún comentario

La planta solar de 'Puerta Palmas' de Endesa, ubicada en el término municipal de Arroyo de San Serván (Badajoz), es la primera de España que cuenta con una reserva de aves esteparias, en concreto de sisón común, una especie en peligro de extinción que ha triplicado allí su presencia el último año.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; y el consejero delegado de Endesa, José Bogas, han visitado la planta.

Las instalaciones de Endesa

El proyecto se ha desarrollado en diez hectáreas reservadas exclusivamente para ellas, sin paneles solares, donde esta ave un poco más grande que una perdiz encuentra un refugio seguro con alimento sin pesticidas, cazadores o cosechadoras, según ha explicado a los medios el responsable de Medio Ambiente del área fotovoltaica de Endesa, Juan Abad.

Bogas (Endesa) pide reforzar la inversión en la distribución eléctrica
El CEO de Endesa ha abogado por reforzar la inversión en la red eléctrica, con el fin de integrar el desarrollo de las energías renovables.

Sin embargo, el estudio que se está llevando a cabo entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible y la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, ha desvelado que en el último año la población de sisón se ha integrado en las 120 hectáreas de la planta solar, ya que el ave ha salido de la zona de reserva, incluso para reproducirse, y usa los paneles solares como sombra.

Guardiola y Bogas han coincidido en destacar la compatibilidad del desarrollo de las energías renovables con el respeto al medio ambiente y que el cien por cien de la energía que se produce en Extremadura es "limpia".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios