La comercializadora independiente de electricidad Podo comprará la producción de una planta fotovoltaica de 10 megavatios (MW) de nueva construcción por cada 5.000 clientes que contraten su nueva tarifa personalizada de luz 'Plana Solar'.
Según informó la compañía, con este lanzamiento busca "un nuevo revulsivo" para su estrategia de crecimiento, después de que en 2018 duplicara su volumen de clientes hasta superar los 30.000.
El grupo, que cuenta como uno de sus accionistas a la petrolera lusa Galp, estima que las primeras plantas fruto de sus acuerdos de compra de energía entrarán en funcionamiento en 2020.
El fundador y consejero delegado de Podo, Joaquín Coronado, señaló que con la compra a largo plazo de la producción de plantas fotovoltaicas de nueva construcción, "además de conseguir un coste competitivo, rubricamos el carácter sostenible del producto 'Plana Solar' de cara al cliente".
En concreto, la nueva tarifa garantiza una cuota fija al mes ilimitada durante doce meses, une al cliente con un proyecto 100% renovable y no tiene compromiso de permanencia.
La tarifa es individual para cada cliente y se calcula teniendo en cuenta el consumo histórico de la vivienda y el consumo anual previsto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios