Movilidad

Porsche invierte en el negocio de carga para coches eléctricos del grupo suizo ABB

La operación se ha cerrado por unos 325,5 millones de euros al cambio actual
Ningún comentario

El fabricante automovilístico Porsche ha sido uno de los cuatro inversores minoritarios que han adquirido el 12% del negocio de soluciones de carga para vehículos eléctricos del grupo suizo ABB, denominado ABB E-mobility, y que se ha cerrado por 325 millones de francos suizos, en torno a 325,5 millones de euros al cambio actual.

Esta operación es la segunda y última parte de la colocación privada de acciones recién emitidas previa a la salida a bolsa de ABB E-mobility y se espera que se cierre este mismo mes, según ha especificado la empresa helvética en un comunicado.

Porsche desarrolla un prototipo de motor de hidrógeno que iguala las prestaciones de los de gasolina

Además de Porsche, los otros inversores que han participado en esta segunda ronda han sido BeyondNetZero, que es el fondo de soluciones climáticas de General Atlantic; GIC, el fondo soberano de Singapur, y Just Climate, una firma de inversión con sede en Reino Unido y fundada por Generation Investment Management.

"ABB E-mobility utilizará los ingresos para continuar con la ejecución de su estrategia de crecimiento, impulsada por inversiones tanto orgánicas como de fusiones y adquisiciones en 'hardware' y 'software'. Después de la segunda ronda, ABB sigue siendo un socio comprometido con ABB E-mobility con una participación accionarial de aproximadamente el 80%", ha aseverado la empresa suiza.

La participación de Porsche

En total, ABB E-mobility ha recaudado aproximadamente 525 millones de francos suizos (en torno a 575,8 millones de euros). El pasado noviembre se cerró de la primera ronda con 200 millones de francos suizos (200,29 millones de euros).

Porsche comienza la producción de combustibles sintéticos en su planta piloto de Chile
Porsche ha inaugurado en la localidad chilena de Punta Arenas su nueva planta piloto de combustibles sintéticos, donde ya ha comenzado la producción de 'e-fuels'.

En esa primera ronda participaron el fondo Interogo Holding, un grupo de inversión internacional propiedad de una fundación con sede en Suiza (que estará representado en la junta directiva de ABB E-mobility), y Moyreal Holding, una empresa suiza con una "larga historia en la industria automovilística" y asesorada por Helvetic Trust y el presidente de ABB E-mobility, Michael Halbherr.

"Estamos encantados de ver a los inversores compartir nuestra sólida confianza en la historia de crecimiento del negocio de la movilidad eléctrica", ha asegurado el consejero delegado de ABB, Björn Rosengren.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios