Movilidad

El nuevo Porsche Taycan 2024, ¿el eléctrico más rápido de Nürburgring?

Una unidad pre-serie del próximo Porsche Taycan 2024 acaba de pulverizar el record de su predecesor y se ha quedado 2,5 segundos del record absoluto de un eléctrico en el Infierno Verde

1 comentario publicado

La renovación del Taycan está a punto de caramelo y para demostrar el poderío que tendrá el que fue el primer Porsche eléctrico de la historia, la firma de Stuttgart no ha hecho sino sacar toda la artillería en su escenario preferido: el circuito de Nürburgring Nordschleife. Porque allí, en el Infierno Verde, el piloto de desarrollo, Lars Kern, ha conseguido superar su registro anterior en nada menos que 26 segundos, parando finalmente el crono en los 7:07.55 minutos. Un registro sorprendente para un coche que, de momento, es preserie pero que da buena cuenta del potencial que puede alcanzar.

Y es que hoy por hoy existe cierto mutismo acerca de cuál es la configuración mecánica de este renovado Taycan, el cual ha recortar casi medio minuto el registro logrado en 2022 por el anterior Taycan Turbo S Sport equipado con el paquete de alto rendimiento. Lo más lógico es pensar en el próximo Taycan Turbo GT que tendrá, según los primeros datos, cerca de 1.000 CV gracias a sus tres motores eléctricos.

Mejora en todo

La firma germana ha confirmado igualmente que tendremos que esperar hasta el mes de marzo para ver el vídeo completo de la vuelta a los 20,8 km del icónico circuito. Una fecha que a buen seguro coincidirá con el lanzamiento de dicha actualización y en la que a buen seguro se habla de batir el record que actualmente ostenta el Rimac Nevera en el trazado germano, de 7:05.298 minutos. Si tenemos en cuenta lo que ha conseguido Kern con un modelo preserie, es más que probable que hablemos de un nuevo rey eléctrico en Nürburgring. Porque según confirman desde la marca, lo “más impresionante es que en varias vueltas Lars logró prácticamente el mismo tiempo”, mientras que el propio Kern comentó que “fui tan rápido como me fue posible, sin más”.

De hecho, en comparación con el récord de 2022, todos los parciales fueron significativamente mejores. Por ejemplo, el coche de preserie rodó 25 km/h más rápido en la zona de Schwedenkreuz. Otra prueba ilustrativa de la gran diferencia entre la vuelta actual y la de entonces es que, cuando en esta Kern cruzaba la línea de meta cerca de la tribuna 13, en la de 2022 con el Taycan Turbo S apenas habría pasado la entrada al Nordschleife, justo a punto de llegar a la sección Antoniusbuche. Eso significa que la distancia entre el Taycan de preserie y el Turbo S que se comercializa ahora sería de más de 1,3 kilómetros, una cifra que muestra el salto de rendimiento logrado en este recorrido de 20,8 kilómetros en la región alemana de Eifel.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Veda Runolfsdottir

    06/01/2024

    Wonderful beat I wish to apprentice while you amend your web site how could i subscribe for a blog web site The account aided me a acceptable deal I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios