El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que el suministro de gas hacia Asia aumentará hasta los 88.000 millones de metros cúbicos en 2030, apenas poco más de la mitad de lo que exportó en 2021 a Europa, que este año ha reducido considerablemente su dependencia de Rusia.
"Un paso importante para reducir el impacto de las sanciones y otras acciones hostiles contra Rusia será el desarrollo de infraestructura portuaria y de gasoductos y oleoductos en el sur y el este, incluido el aumento de la exportación de gas natural", dijo el mandatario en una reunión del Consejo de Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales.
Las instalaciones de gas de Rusia
Indicó que la implementación de proyectos como el yacimiento de Kovyktinskoye, en Siberia, el gasoducto Fueza de Siberia 2 -que pasará por Mongolia a China- y la ruta del Lejano Oriente permitirán aumentar el suministro de gas hacia Asia a 48.000 millones de metros cúbicos para 2025 y a 88.000 millones para 2030, dijo Putin.
Dentro de ocho años la exportación a Asia alcanzaría apenas poco más del 60 % de los suministros a Occidente en 2021.
Las exportaciones a países no pertenecientes a la Comunidad de Estados Independientes (CEI), principalmente los europeos, ascendieron a 97.800 millones de metros cúbicos entre el 1 de enero y el 15 de diciembre, un 45,1 % o 80.200 millones de metros cúbicos menos que en el mismo período de 2021, indicó hoy Gazprom.
A su vez, indicó Putin, los nuevos proyectos de gas natural licuado en Yamal permitirán aumentar la producción de gas natural licuado en 70.000 millones de metros cúbicos para 2030, lo que también ampliará la geografía de las exportaciones.
Las exportaciones de petróleo de Rusia a países amigos aumentaron casi un 25 % en los primeros nueve meses de 2022, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión del Consejo de Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales.
El jefe del Kremlin también sostuvo que entre enero y septiembre de este año las exportaciones de petróleo ruso a los socios ha aumentado un 25 %.
Tras el tope impuesto por el G7, Australia y la Unión Europea (UE) al petróleo ruso, así como el embargo comunitario al crudo vía transporte marítimo, Putin señaló que Rusia reorientará el suministro de recursos energéticos rusos a los mercados de países amigos.
Además continuará buscando nuevos socios prometedores en regiones de rápido crecimiento de la economía mundial: Asia, América Latina, África y Oriente Medio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios