El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, consideraron que la reducción de la producción del petróleo en el seno de la alianza OPEP+ junto con los recortes adicionales de los dos países permiten garantizar la estabilidad del mercado energético mundial.
En una llamada telefónica entre le jefe del Kremlin y el primer ministro saudí "se valoró mucho la interacción de los dos países en el formato OPEP+", indicó la Presidencia rusa en un comunicado.
"Se señaló que los acuerdos alcanzados para reducir la producción de petróleo, combinados con compromisos voluntarios para limitar el suministro de materias primas, permiten garantizar la estabilidad del mercado energético mundial", añadió el Kremlin.
El recorte de petróleo
Rusia anunció la víspera que prolongará la reducción voluntaria de sus suministros de petróleo al mercado internacional hasta finales de año en 300.000 barriles diarios, en tanto que Arabia Saudí hará lo propio pero en 1 millón de barriles diarios.
El anuncio hizo que el precio del barril de petróleo Brent terminara la víspera en el International Exchange Futures de Londres en 90,04 dólares, un 1,17 % más que en la sesión anterior y por encima de 90 dólares por primera vez en 2023.
Putin y Bin Salmán también expresaron su satisfacción por el desarrollo de la cooperación entre Rusia y Arabia Saudí en otros campos y analizaron una serie de temas actuales para profundizar aún más los lazos en las áreas comercial, económica, de transporte, logística y de inversión.
El primer ministro saudí agradeció además a Putin su apoyo a la solicitud de Arabia Saudí de unirse al Foro BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios