La empresa independiente de energías renovables Qair anuncia la puesta en marcha del parque eólico Altenschlag de 13,5 MW en Alemania. Esta nueva entrega consolida la presencia de energías renovables de Qair en Europa Central y Oriental y contribuye a la transición de la región hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.
Se espera que el parque eólico de Altenschlag genere 28 millones de kWh al año, suministrando electricidad ecológica a más de 8.000 hogares. Al sustituir la generación de combustibles fósiles, evitará más de 12.000 toneladas de emisiones de CO₂ al año, contribuyendo directamente a los objetivos climáticos de la UE de reducir las emisiones en un 55% para 2030 y alcanzar las cero emisiones netas para 2050.
Alemania, un mercado clave en la estrategia de Qair
Alemania sigue desempeñando un papel fundamental en la visión a largo plazo de Qair. Con 53 MW de capacidad eólica y solar ya en funcionamiento y un equipo local de más de 100 profesionales, Qair está expandiendo rápidamente su presencia en el mercado del país.
Un proyecto eólico de 31 MW se encuentra actualmente en construcción y su puesta en marcha está prevista para este año, mientras que un parque eólico de 11,4 MW y un proyecto de Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS) de 20 MW/44 MWh se encuentran en fase avanzada de desarrollo.
La puesta en servicio del parque eólico de Altenschlag se produce tras el reciente lanzamiento del parque solar Rokietnika en Polonia, y la obtención de una tarifa para la primera fase de un proyecto eólico en Rumanía, consolidando aún más el impulso de Qair en Europa Central y Oriental.
Con una cartera de proyectos renovables que supera los 6 GW en la región, el Grupo está en camino de alcanzar su hoja de ruta global de 3 GW de capacidad de energía renovable para 2027.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios