Política energética

Quintana afirma que la tasa Enresa "no se puede modificar" y la ecotasa sí

El delegado del Gobierno en Extremadura ha dicho las centrales nucleares abonan la tasa Enresa “para pagar los residuos que se generan”

Ningún comentario

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha afirmado que la tasa Enresa que pagan las centrales nucleares por la gestión de los residuos “no es un impuesto” y “no se puede modificar en ningún caso”, a diferencia de la ecotasa que recauda la Junta, que “sí se puede rebajar”.

A preguntas de los medios sobre el anuncio de la Comunidad Valenciana de eliminar su ecotasa a la central nuclear de Cofrentes, Quintana ha dicho las centrales nucleares abonan la tasa Enresa “para pagar los residuos que se generan”.

“No es un impuesto, el cual sí es por ejemplo la ecotasa de la Junta de Extremadura, y que por tanto se puede rebajar, sino un servicio público que se da a las empresas para que gestionen los residuos, gestión que se debe realizar además durante siglos”, ha indicado.

La tasa, que además está recurrida por parte de las empresas en vía judicial, no se puede modificar “en ningún caso”, a diferencia de los impuestos autonómicos, que "sí se pueden rebajar", ha insistido.

La ecotasa y la tasa Enresa

Por tanto “no se puede ligar una cosa con la otra”, ha dicho Quintana momentos antes de asistir al acto conmemorativo del 181 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

El redactor recomienda

El delegado del Gobierno ha lamentado además, en referencia al PP, que "continúe" utilizando este tema en el ámbito político mientras “castiga a las empresas" al posicionarse en contra de las ayudas frente a los aranceles de Estados Unidos.

“La tasa Enresa no es un impuesto, es una tasa por un servicio público que además está recurrida vía judicial por las empresas, todo ello en un contexto donde a su vez se ha conocido que Francia ha incrementado el importe de su tasa por la gestión de estos residuos”, ha incidido.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.