Política energética

Raquel Sánchez cree que la "mayoría" de CCAA van a aplicar el descuento del 50% al transporte público

Sánchez ha opinado que es "una medida positiva que redunda en beneficio de los ciudadanos"
1 comentario publicado

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido el descuento del 50% al transporte público propuesto por el Gobierno de España y se ha mostrado convencida de que la "mayoría" de las comunidades autónomas implantará esta medida, por la que deberán asumir el 20% del descuento.

El Gobierno elimina la bonificación general a los carburantes y la mantiene solo para profesionales
El Gobierno ha eliminado la bonificación generalizada al combustible para el año 2023 y ha decidido mantenerla solo para el colectivo de profesionales, que incluye a transportistas, agricultores, navieras y pescadores.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez ha opinado que es "una medida positiva que redunda en beneficio de los ciudadanos y que tiene otros efectos positivos", como que permite luchar contra la inflación. De hecho, ha indicado que la reducción de la inflación cuatro puntos en los cuatro últimos meses se explica también por esta medida. También permite fomentar "el transporte público y luchar contra el cambio climático", ha añadido.

El descuento en los transportes

La ministra ha considerado que la medida es una oportunidad para que las comunidades autónomas sigan esta senda de descuentos en el transporte público, que supone seguir con esa ayuda del 30% que hasta ahora venía ofreciendo el Gobierno a las CCAA pero, en este caso, pidiéndoles un "esfuerzo" para que se pueda llegar hasta el 50%.

Ha señalado que en el Real Decreto "se ha tenido en cuenta este extremo y aparece un margen de tiempo por el cual las CCAA pueden adoptar las decisiones para hacer efectivo" ese descuento complementario del 20%.

Una "medida positiva", ha reiterado Sánchez, que ha afirmado que la "mayoría" de las CCAA, entre ellas Navarra, "van a impulsar esa medida y, al final, lo importante es que no se pierda de vista que los beneficiarios son los ciudadanos, "que es un medida que agradecen y que ha tenido un impacto positivo incontestable". "El Gobierno de España está demostrando que no va a cejar en su empeño y va a seguir ayudando a las CCAA y entes locales para que puedan mantener esa ayuda", ha concluido.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • binance us register

    12/01/2024

    Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good. https://www.binance.info/en/join?ref=GJY4VW8W

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios