Red Eléctrica va a destinar una inversión total de 7,5 millones de euros a la construcción de una nueva subestación en La Palma del Condado (Huelva) y una línea eléctrica para integrar a Huelva y su provincia en el mapa ferroviario de alta velocidad de la Península Ibérica, conectándola con Sevilla, y responder a una demanda histórica de la sociedad onubense.
El secretario general de Energía de la Junta, Manuel Larrasa; la delegada territorial de la consejería de Industria, Energía y Minas en Huelva, Lucía Núñez y la alcaldesa de la Palma del Condado (Huelva), Rocío Moreno, han visitado esta mañana, junto al delegado de Redeia en Andalucía, Jorge Jiménez, las obras de esta nueva subestación.
En el transcurso de la visita, ha informado Redeia en una nota, han comprobado que las obras avanzan conforme a los plazos previstos, de forma que se pueda solicitarse el acta de puesta en servicio a finales de este año.
Además de la subestación eléctrica, la actuación incluye una línea eléctrica de doble circuito que conectará la nueva instalación con la red de alta tensión a través del eje Colón-Santiponce.
La planificación de Red Eléctrica
Con esta actuación, se considera que Huelva logrará una posición privilegiada como nudo logístico entre el sur de España, Portugal y el resto de la península.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios