Mercados

REE coloca 700 millones en bonos verdes con una demanda que ha superado en casi 6,8 veces la oferta

Ningún comentario

CaixaBank, Banco Sabadell y Red Eléctrica han aprovechado el apetito del mercado que caracteriza al mes de enero y han cerrado tres emisiones de deuda por un importe conjunto de 2.000 millones de euros.

Red Eléctrica ha colocado 700 millones en bonos verdes con una demanda que ha superado en casi 6,8 veces la oferta, lo que le ha permitido abaratar su precio desde 'midswap' más 70 puntos básicos hasta 'midswap' más 43 puntos básicos.

Los bancos colocadores de esta emisión de deuda senior unsecured con vencimiento a ocho años y medio han sido Bankia, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, ING, Kutxabank, Mizuho, MUFG y Santander.

Por su parte, CaixaBank ha colocado 1.000 millones de euros de deuda senior preferente a cinco años con una demanda de 2,1 veces, lo que ha permitido rebajar su precio desde el inicial 'midswap' más 75-80 puntos básicos a un precio final de 'midswap' más 58 puntos básicos.

Los bonos están domiciliados en Dublín y los colocadores de la emisión han sido Barclays, BNP Paribas, Caixabank, Commerzbank y Credit Suisse.

De su lado, Banco Sabadell ha cerrado una emisión de deuda subordinada Tier 2 por importe de 300 millones de euros, con un precio de 'midswap' más 220 puntos básicos, en la que Credit Suisse ha actuado como banco colocador. Los bonos tienen vencimiento a diez años con opción de cancelación anticipada al quinto.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios