Petróleo & Gas  ·  Política energética

El regulador de Reino Unido da luz verde al desarrollo del yacimiento petrolero Rosebank

El yacimiento podría producir 69.000 barriles de petróleo al día

Ningún comentario

La denominada Autoridad de Transición del Mar del Norte (NSTA) ha dado luz verde al desarrollo y producción del yacimiento de petróleo Rosebank, situado a unos 128 kilómetros al noroeste de las islas Shetland.

Los planes de producción de ese yacimiento, propiedad de la firma noruega Equinor y de la británica Ithaca Energy, han generado controversia entre activistas por el medioambiente, entre ellos Greta Thunberg, opuestos a su explotación.

"Hemos aprobado hoy el plan de Desarrollo del yacimiento de petróleo de Rosebank, que permite a sus propietarios seguir adelante con su proyecto", anunció un portavoz del regulador NSTA.

La fuente agregó que el plan ha sido acordado "siguiendo las pautas publicadas y teniendo en cuenta consideraciones de cero neto a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto".

El yacimiento de Rosebank en Reino Unido

El controvertido yacimiento petrolero de Rosebank, situado al noroeste de las Shetland, contiene hasta 350 millones de barriles de crudo.

SSE Renewables inicia la construcción de su primer proyecto fuera del Reino Unido e Irlanda

Rosebank podría producir 69.000 barriles de petróleo al día, alrededor de un 8% de la producción diaria proyectada para el Reino Unido entre 2026 y 2030, y podría además generar 44 millones de pies cúbicos de gas cada día, según Equinor, la firma noruega detrás del proyecto.

El Gobierno británico dio hoy la bienvenida a la decisión adoptada por el regulador e indicó que el proyecto había sido sometido a un extenso escrutinio, en el que se ha llevado a cabo una evaluación sobre su impacto medioambiental así como un periodo de consulta pública antes de darse la aprobación.

"Estamos invirtiendo en nuestra energía renovable pero, como reconoce el Comité de cambio climático independiente, necesitaremos petróleo y gas como parte de esa mezcla en el camino hacia el cero neto y tiene sentido emplear nuestros propios suministros de los yacimientos del Mar del Norte, como el de Rosebank", ha apuntado la ministra para Seguridad energética del Reino Unido, Claire Coutinho.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios