Eléctricas  ·  Vídeo

Reino Unido examina el diseño del pequeño reactor nuclear de Rolls Royce: podría estar en operación en 2029

La Oficina de Regulación Nuclear podría dar el visto bueno en dos años

1 comentario publicado

Reino Unido lo tiene claro. Hay que desengancharse de los combustibles fósiles cuanto antes. Para ello se basará en distintas tecnologías, desde renovables hasta la nuclear. Es en esta última donde está apostando de manera clara.

El diseño de la planta de energía nuclear de Rolls-Royce SMR está en el proceso de Evaluación de Diseño Genérico (GDA) con sus distintos reguladores: la Oficina de Regulación Nuclear, la Agencia de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Gales.

Este es el paso más significativo hasta ahora para obtener el consentimiento para que el diseño del reactor modular pequeño (SMR) opere en el Reino Unido.

El CEO de Rolls-Royce SMR, Tom Samson, dijo: “Ingresar al proceso de evaluación de GDA es otro hito importante a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de implementar una flota de SMR que producirá electricidad asequible y baja en carbono, lo que ayudará a satisfacer las futuras demandas de energía y alcanzar nuestros objetivos netos cero.

Aprobación para 2024

“El proceso regulatorio del Reino Unido es reconocido y respetado internacionalmente. Damos la bienvenida al escrutinio y el desafío que implica la evaluación del diseño de nuestra planta de energía nuclear”.

Según la agencia Reuters, la aprobación del diseño podría estar a mediados de 2024 por lo que podría entrar en operación en 2029.

Una central eléctrica Rolls-Royce SMR tendrá la capacidad de generar 470MW de energía baja en carbono, equivalente a más de 150 aerogeneradores terrestres. Proporcionará una generación de carga base constante durante al menos 60 años, lo que ayudará a respaldar el despliegue de la generación renovable.

Además de la potencia de carga base estable, los Rolls-Royce SMR podrán proporcionar energía para la fabricación neta cero de hidrógeno verde y combustibles sintéticos para apoyar la descarbonización del transporte.

Perfecto para descaarbonizar

Ocupará aproximadamente una décima parte del tamaño de un sitio de generación nuclear convencional, lo que ayudará a reducir los impactos ambientales locales. El Rolls-Royce SMR se fabricará en la misma fábrica, lo que permitirá que los módulos completos se transporten por camión, tren o barcaza. Esto reduce los movimientos de los vehículos y por tanto el riesgo de retrasos en la construcción.

Una única central eléctrica Rolls-Royce SMR ocupa el espacio de dos campos de fútbol y alimentará a aproximadamente un millón de hogares. Puede respaldar tanto la electricidad en la red como una gama de soluciones de energía limpia fuera de la red.

Esto permite la descarbonización de los procesos industriales y la producción de combustibles limpios, como los combustibles de aviación sostenibles (SAF) y el hidrógeno verde, para apoyar la transición energética en los sectores más amplios de calor y transporte.

Un comentario

  • bueno...

    23/04/2022

    ya me imagino cuando se les "despiste" el primero, metidito en un container, entre otros miles de containers similares...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.