El grupo Renault completará su oferta de vehículos comerciales con los nuevos Master Z.E. Hydrogen y Kangoo Z.E. Hydrogen, impulsados por pila de combustible y con una autonomía superior a 350 kilómetros, frente a los 120 y 230 kilómetros que ofrecen las variantes eléctricas de estos, respectivamente.
Según informó la compañía en un comunicado, tras una recarga de hidrógeno de cinco minutos, los vehículos ganan 150 kilómetros de autonomía adicional, mientras que para una recarga completa hay que esperar entre cinco y diez minutos.
El Kangoo Z.E. Hydrogen llegará al mercado a finales de año, mientras que el Master Z.E. Hydrogen se comercializará en el primer semestre de 2020 y propondrá dos versiones de furgón y dos versiones de chasis-cabina.
Renault detalló que en Europa hay 125 estaciones hidrogeneras disponibles, 26 de ellas en Francia, y 100 están en proyecto para 2020.
"Circular con hidrógeno aún es caro para el gran público y las infraestructuras siguen siendo escasas. El Grupo Renault ha elegido el mercado de los vehículos comerciales para comercializar sus primeros modelos con hidrógeno. Los profesionales podrán disfrutar de toda la autonomía que necesitan para sus desplazamientos y contar con un tiempo de recarga récord", señaló el director de la división de Vehículos Comerciales de Renault-Nissan, Denis Le Vot.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios