La compañía Repsol ha anunciado una serie de cambios de denominación de las empresas con las que comercializa energía eléctrica y gas además de la empresa con la que genera electricidad en España. De esta forma, la palabra Viesgo desaparece de las marcas con las que Repsol estaba comercializando electricidad y era propietaria de las plantas de ciclos combinados y centrales hidroeléctricas que adquirieron a Viesgo el pasado noviembre.
Así, a partir de ahora, Viesgo Generación S.L. pasa a denominarse Repsol Generación Eléctrica, S.L.U. "Un nombre que, bajo una nueva marca, nos permite identificar claramente nuestro negocio de generación de electricidad en cumplimiento con la Decisión Jurídicamente Vinculante (DJV/DE/001/18) de la CNMC", explica Repsol en un comunicado.
Igual pasa con las empresas que venden y compran energía. La comercializadora de libre mercado de Viesgo, Viesgo Energía S.L. pasa a denominarse Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas S.L.U.
Sin embargo el principal cambio viene en la comercializadora regulada donde Repsol ha preferido crear una nueva marca y tampoco vendrá el nombre de Repsol.
Concretamente, Repsol ha creado Régsiti Comercializadora Regulada, S.L.U. que sustituye a la comercializadora regulada Viesgo Comercializadora de Referencia S.L.
Las tres compañías mantendrán su sede social en Santander y seguirán dirigidas por María Victoria Zingoni que es la presidenta de las tres filiales.
pepe
03/09/2019