Mercados

Repsol prepara una emisión de 5.000 millones en bonos híbridos para la compra de Talisman

Ningún comentario
Josu Jon Imaz, expresidente de AOP, y CEO de Repsol. FOTO: Repsol.

Repsol está preparando la emisión de bonos híbridos por valor de 5.000 millones de euros para financiar la compra de Talisman, para lo que iniciará contactos con inversores en los próximos días.

En concreto, la compañía ha dado un mandato a Bank of America Merrill Lynch para que actúe como 'structuring adviser' y diseñe este programa de emisión de bonos híbridos, que estará nominado en euros.

Además, ha designado como entidades coordinadoras a Deutsche Bank y JPMorgan, que ejercerán de 'joint book runners', si bien en la operación también participarán Caixabank, Credit Agricole, Natixis, Santander Gbm, UBS Investment Bank y Unicredit, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Las entidades organizadoras de la operación convocarán encuentros con los distintos representantes del mercado a partir del próximo 16 de marzo con el objeto de conocer el interés de los inversores.

Repsol ya anunció que, para financiar la compra de Talisman, articulará unas líneas de crédito a largo plazo por 2.600 millones de euros y opciones financieras adicionales a corto plazo, así como esta emisión de bonos híbridos por hasta 5.000 millones.

En todo caso, la compañía se ha propuesto mantener su calidad crediticia y no provocar ningún efecto dilutivo para sus accionistas. La liquidez actual ronda los 6.400 millones. En la presentación de los resultados anuales, el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, indicó que "no hay prisa" en el lanzamiento de esta emisión de bonos, que se podría llevar a cabo en dos o tres tramos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.