El director de Hidrógeno de Repsol, Tomás Malango, ha anunciado la inversión en Puertollano de 150 millones de euros en los próximos cuatro años para dos proyectos que lidera la compañía en la producción de hidrógeno verde, uno de biogás y otro que desarrolla tecnología de la fotoelectrocatalisis.
El proyecto de biogás consiste en obtener hidrógeno a partir de material agroforestal y residuos plásticos, mientras que la tecnología de la fotoelectrocatálisis se basa en utilizar directamente la energía solar para producir hidrógeno sin pasar por la electricidad, “lo cual aumenta la eficiencia del proceso” ha señalado Malango.
Para el año 2023 está previsto que arranque la primera planta de escala industrial en la planta que Repsol tiene en Puertollano.
Malango ha hecho estas declaraciones este miércoles durante una de las mesas redondas celebradas en el foro de Puertollano como polo del hidrógeno verde en el sur de Europa.
Repsol es el primer productor y consumidor de hidrógeno en España y "tenemos la vocación de apalancarnos en esta necesidad de transformar nuestros propios productos con la ambición de alcanzar la emisión de cero emisiones netas en el 2050", ha dicho el director de Hidrógeno de la compañía.
Malango ha agregado que el proyecto que se va a ejecutar en Puertollano en colaboración con Enagás es “una apuesta de país” en el que las instituciones, el cluster de Hidrógeno en Castilla la Mancha, el Hub de hidrógeno de Puertollano y el Centro Nacional del Hidrógeno, cuya sede está en Puertollano, hacen posible que el avance tecnológico haga adelantar en una década el desarrollo del hidrógeno verde a un precio competitivo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios