El Repsol Technology Lab, un espacio de I+D+i que la compañía energética posee en Móstoles, se ha consolidado como el centro de ensayo de referencia de los innovadores combustibles que llegan al mercado, como los proyectos de biocombustibles y combustibles sintéticos.
Así lo ha destacado este miércoles el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), tras una visita a las instalaciones en la que ha subrayado la importancia de que "empresas de este calado a nivel nacional e internacional formen parte del entramado del tejido industrial y empresarial mostoleño".
Bautista, que ha estado acompañado por la edil de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, ha conocido el funcionamiento de este laboratorio de vanguardia en I+D que "aporta soluciones sostenibles para conseguir lubricantes y combustibles 100% renovables, producidos a partir de residuos y de una gran variedad de materias primas".
Este laboratorio, radicado en el parque empresarial Móstoles tecnológico, abrió sus puertas por primera vez en 2002 y desde entonces se ha convertido en un referente europeo, gracias a sus proyectos innovadores, como los que se están llevando a cabo también en la zona de Inteligencia Artificial y Digitalización.
La innovación para Repsol biocombustibles
El alcalde ha asistido a diversas presentaciones sobre 'Transformación Industrial', a cargo de Adriana Orejas, directora de Industrial Transformation Tech; 'Combustibles Renovables', por Javier Aríztegui, director de 'Product Design, Customer Centric & Deep Tech'; o 'Tecnologías digitales y experimentales', por Emilia Martínez, directora de 'Asset Optimization Industrial and E&P Tech'.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios