Repsol y Freixenet han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el uso del gas licuado del petróleo (GLP) para automoción, también conocido como autogás, en la flota de carretillas elevadoras de la firma catalana.
En una nota, Repsol explica que el autogás contribuye a mejorar la calidad del aire urbano, por sus bajas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx), y ayuda a minimizar el efecto invernadero por sus reducidas emisiones de CO2.
El grupo Freixenet, presente en 140 países, está integrado por 21 bodegas en tres continentes y mantiene un firme compromiso con la protección del medio ambiente y la reducción de emisiones de efecto invernadero.
En la actualidad, el autogás es el carburante alternativo más utilizado del mundo, con más de 21 millones de usuarios. En España ya lo usan más de 34.000 vehículos.
El director comercial de GLP de Repsol España, Miguel Angel Apoita Alonso, y el director de producción de Freixenet, Josep Palau Casellas, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el uso de AutoGas en la flota de carretillas elevadoras de la firma Freixenet.
Gracias a la utilización del autogás de Repsol o GLP para automoción, el Grupo Freixenet podrá alcanzar ahorros significativos en sus costes energéticos y reducirá sus emisiones de contaminantes. Además, el convenio contempla incentivos y descuentos para el uso de autogás en la flota de carretillas y vehículos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios