Repsol y la compañía coreana SK han iniciado la producción en la nueva planta de bases lubricantes de Cartagena (Murcia), a la vez que realizan los trabajos preparatorios para el cargamento del primer barco de producto que partirá en los próximos días con destino a Rotterdam (Holanda).
Según han informado en una nota las dos compañías, la nueva planta, situada junto a la refinería de Repsol de Cartagena y que opera bajo el nombre de ILBOC (Iberian Lube Base Oils Company), es la mayor instalación de este tipo en Europa con una capacidad de producción de 630.000 toneladas anuales de bases lubricantes de los grupos II y III.
Se trata, añaden, de bases lubricantes de alta calidad que sirven de materia prima para los aceites lubricantes de nueva generación.
La nota también destaca que en la construcción de esta instalación, que comenzó en 2012 y que ha supuesto una inversión de 250 millones de euros, han participado 1.600 personas de más de 100 empresas y se han superado las 2,5 millones de horas de trabajo.
ILBOC, subrayan, busca ser un "referente" en Europa, el mayor mercado del mundo de aceite base lubricante de alta calidad.
Walter Gómez
20/07/2022