La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha defendido este miércoles que el Gobierno velará para que la entrada del fondo australiano IFM en Naturgy, si se produce, sea "con todas las garantías" para "evitar situaciones no convenientes para la economía española".
En el cuarto de los foros que organizan EFE y la consultora KPMG sobre los fondos europeos, centrado en esta ocasión en el reto de la transición energética, la vicepresidenta cuarta ha recordado que la economía española ya está "muy internacionalizada" y tiene muchos sectores industriales y energéticos en los que "la presencia del capital no español es importante".
Sin embargo, ha insistido en que "es importante entender cuáles son la reglas del juego cuando hablamos de una de las empresas más significativas del sector energético español", que además "tiene un papel protagonista en el mercado del gas".
Según ha explicado, Naturgy también tiene que llevar a cabo su propio proceso de la electrificación y de transformación, en el que se enmarcaría la entrada de IFM en su capital, que ha presentado una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 22,69 % de sus acciones.
La opa se encuentra actualmente en fase de estudio por parte del Gobierno español, que tendrá que autorizar o rechazar la operación.
Según publica este miércoles El Confidencial, el Gobierno autorizará la opa después de las elecciones madrileñas del 4 de mayo, aunque incluirá algunas cláusulas de protección sobre determinados negocios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios