La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que ningún consumidor español, ya sea doméstico, negocio o industrial sufrirá cortes de suministro de gas o electricidad ni ahora ni en los próximos meses, incluso en el peor de los casos.
Así de rotunda se ha mostrado Ribera. "Pase lo que pase, las familias españolas no van a sufrir cortes de gas ni luz en sus casas, y el Gobierno de España va a defender la posición de la industria", ha dicho.
Y es que el enfado era notable. Se notaba en su cara y en la importancia del mensaje. Ribera ha acudido al encuentro con periodistas rodeada de buena parte de su equipo, entre ellos, la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.
"España no apoya esta propuesta de la Comisión Europea", ha asegurado Ribera, quien ha defendido que son varias las causas para tomar esta decisión. Según la vicepresidenta, no se puede obligar a reducir un 15% el consumo de gas de manera homogénea a todos los países.
Demasiado sacrificio
Los consumidores españoles llevan años haciendo esfuerzos para tener un suministro garantizado, mientras que otros países no han realizado dichos esfuerzos, ha dicho en clara referencia a aquellos países que no han diversificado sus suministros como es el caso de Alemania y otros países del Este de Europa.
Ribera ha querido dejar clara su confrontación al plan europeo y ha asegurado en varias ocasiones que no dejará atrás a ningún consumidor, incluidas las industrias del país. "Quiero dar un mensaje de tranquilidad y respaldo a la industria", ha afirmado la vicepresidenta.
Miguel
21/07/2022