La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha asegurado que el Gobierno tiene un "compromiso indubitado" con el sector del automóvil para acompañarlo en el proceso de transformación en el que se encuentra inmerso.
En el Pleno del Congreso en respuesta a una pregunta de la diputada Idoia Sagastizabal del Grupo Parlamentario Vasco, Ribera destacó que el automóvil es un sector que está viviendo un proceso de transformación "muy profundo".
La titular de la cartera para la Transición Ecológica apuntó que esta transformación está relacionada con factores como los cambios tecnológicos, así como en la demanda y patrones de los servicios de movilidad y también en las prioridades y valores de salud pública, de calidad del aire, de la ocupación del espacio o del cambio climático.
"Es algo que ocurre a nivel global. Hay un compromiso indubitado del Gobierno de acompañar a un sector que representa un porcentaje muy importante del PIB y del empleo", subrayó, al tiempo que desde el Ejecutivo este acompañamiento se hace trabajando en todas las fases y elementos de la cadena de valor (componentes, ensamblaje y mercado de proximidad).
En esta línea, recordó que, el pasado mes de marzo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, presentó el Plan Estratégico de Apoyo al Sector del Automóvil, que incluía políticas de impulso al vehículo con energías alternativas, así como de apoyo a la implantación de infraestructuras.
El documento, según Ribera, también contenía otras medidas de carácter fiscal o legislativo, como la derogación de la figura del gestor de carga, facilitando la electrificación, o el mantenimiento de bonificaciones del impuesto de matriculación para hacer atractivo este tipo de modelos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios