El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia Nikolái Pátrushev, comparó este miércoles el supuesto sabotaje en los gasoductos Nord Stream con un atentado contra un oleoducto en Nicaragua, ocurrido en 1983.
"Recuerdo que una situación similar ocurrió en 1983, cuando saboteadores reclutados por la CIA organizaron ataques contra Nicaragua, que llevaron, entre otras cosas, a la destrucción del oleoducto ubicado en uno de los puertos", dijo Pátrushev, citado por la agencia Interfax.
Agregó que el sabotaje en los gasoductos rusos es "un acto de terrorismo internacional", cuyas consecuencias serán "significativas" para Europa.
"Sus consecuencias, evidentemente, serán significativas para la población europea", aseveró, y reiteró que entre los interesados en esta situación se encuentra EEUU.
La versión de Rusia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó la semana pasada a países "anglosajones" de estar detrás del sabotaje de los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2, en cuyas tuberías se detectaron cuatro fugas en el mar Báltico.
"Las sanciones no son suficientes para los anglosajones, han pasado a un sabotaje increíble, pero esto es un hecho, habiendo organizado explosiones en los gasoductos internacionales de Nord Stream, que se extienden por el fondo del mar Báltico", dijo Putin.
Más tarde, el Gobierno ruso aseguró que Estados Unidos, Ucrania y Polonia están entre los interesados en el sabotaje de las tuberías rusas.
amparo
29/10/2022