El petrolero Agioi Fanendes, bajo bandera de Malta, partió rumbo a Nueva York en la madrugada del jueves al viernes con el primer cargamento de diésel ruso para Estados Unidos, según ha informado el medio independiente ruso Istories (Historias Importantes).
El medio indicó en su canal de Telegram que el petrolero partió del puerto báltico de Primorsk con unas 35.700 toneladas de combustible a bordo.
Istories señaló que el buque fue construido en 2019 y desde 2022 atracó al menos en 15 ocasiones en puertos rusos, según información del portal Global Fishing Watch (GFW).
Agioi Fanendes pertenece a la compañía maltesa Maltatankers Shipping y es operado por la griega Eastern Mediterranean Maritime, del multimillonario griego Tanatis Martinos.
El acuerdo sobre el diésel de Rusia y Estados Unidos
El pasado miércoles el vice primer ministro ruso, Alexandr Nóvak, anunció que el primer petrolero saldría este jueves con 40.000 toneladas de diésel, y poco después el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que Rusia está cargando varios buques, el primero de los cuales "saldrá dentro de dos o tres días y luego seguirán uno tras otro".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios