Rusia enviará en 2023 más del 80 % de sus exportaciones de petróleo y el 75 % de las de derivados a "países amistosos", afirmó el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, en un artículo publicado hoy en la revista "Energuetícheskaya Polítika".
Al mismo tiempo, señaló que la postura rusa frente a los Estados que respaldan las restricciones ilegítimas de precio impuestas al crudo ruso se mantiene inalterable.
"Esos países no recibirán petróleo ruso", recalcó el responsable del sector energético ruso.
El 5 de diciembre pasado entró en vigor el embargo de la Unión Europea (UE) al petróleo procedente de Rusia por vía marítima, medida que coincidió con la imposición por la UE, el G7 y Australia de un precio tope de 60 dólares al barril de crudo ruso.
Además, el día 5 de este mes la UE, el G7 y Australia comenzaron a aplicar también precios máximos a los productos petrolíferos rusos de 100 dólares por barril de diésel y de 40 dólares por barril por otros derivados.
Novak recordó que el año pasado Rusia extrajo 535,2 millones de toneladas de crudo, un 2 % más que en 2021, y que las exportaciones de petróleo aumentaron el 7,6 % y totalizaron 272 millones de toneladas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios