Rusia se ve obligada a vender su carbón con un descuento de entre el 50 % y 60 % debido a las sanciones occidentales en EEUU y la Unión Europea (UE) a la importación de este recurso energético, admitió hoy el viceprimer ministro Andréi Beloúsov.
"Gracias a los recursos energéticos baratos (en Rusia), nosotros, en particular, pudimos superar las crisis existentes con bastante calma. Tenemos descuentos en el carbón del 50 %-60 %, es decir, una desviación a la baja de los precios contractuales", indicó en el foro de exportación "Hecho en Rusia".
Las compañías mineras se ven obligadas a vender el carbón unas dos veces por debajo de los precios de mercado, indicó.
El carbón de Rusia
Beloúsov sostuvo que para Rusia aún en estas condiciones "esto es rentable y bastante aceptables".
El pasado día 10, el viceprimer ministro ruso Alexander Novak dijo que Rusia experimentó una caída del 8,6 % de sus exportaciones de carbón en los primeros siete meses de este año.
Novak acusó, en particular, a la UE de provocar un desequilibrio en el mercado y romper la cadena logística al renunciar al carbón ruso.
La prohibición de la UE de importar carbón ruso -que le costará a Rusia unos 4.000 millones de euros, según Bruselas- se aprobó en abril después del inicio en febrero de la "operación militar especial" rusa, pero no entró en vigor hasta mediados de agosto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios