Los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, han acordado acelerar la realización del proyecto de gasoducto Fuerza de Siberia 2, frenado por Mongolia, a través de cuyo territorio debería pasar esta magistral gasística, según informó el viceprimer ministro ruso, Alexandr Nóvak.
"Los líderes ordenaron acelerar este trabajo", afirmó a la prensa rusa, citado por Interfax.
Los presidentes de ambos países se reunieron y firmaron acuerdos de cooperación bilateral y asociación estratégica en el marco de la visita del mandatario chino a Moscú para participar en las celebraciones por el 80º aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi.
Según Novak, Putin y Xi "debatieron este proyecto, que es realmente importante porque parte del trabajo, vinculado a la fundamentación técnico-económica, ya está hecho".
"Ahora las compañías llevan a cabo las conversaciones finales sobre las condiciones económicas", aseveró.
Fuerza de Siberia
Fuerza de Siberia 2 está frenado desde agosto pasado por Mongolia, que no incluyó la partida de financiación del gasoducto para los próximos cuatro años, lo que ha sido interpretado como una congelación de dicho proyecto de más de 2.500 kilómetros, de los que casi mil cruzan ese país.
Novak afirmó que en estos momentos no se estudia modificar la ruta del Fuerza de Siberia 2 para evitar territorio mongol.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios