Política energética  ·  Petróleo & Gas

Rusia y China acuerdan la construcción del tramo fronterizo del gasoducto del Lejano Oriente

El gasoducto que suministrará al gigante asiático gas extraído de los yacimientos de la plataforma rusa de Sajalín

1 comentario publicado

El gigante gasístico ruso Gazprom ha firmado acuerdos con las compañías chinas CNPC y Pipe China para proyectar, construir, poner en marcha y explotar el tramo transfronterizo de la ruta del Lejano Oriente, gasoducto que suministrará al gigante asiático gas extraído de los yacimientos de la plataforma rusa de Sajalín.

Los correspondientes acuerdos fueron firmados por las partes rusa y china en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, según informó la agencia rusa TASS.

Esta previsto que este gasoducto, también llamado por algunos Fuerza de Siberia 3, arranque con una capacidad de 10.000 millones de metros cúbicos de gas anuales, lo cual, sumado a los suministros a través de Fuerza de Siberia -hasta 38.000 millones de metros cúbicos anuales de gas-, convertirá a Rusia en el mayor abastecedor de gas de China.

Además, Moscú y Pekín buscan impulsar el gasoducto Fuerza de Siberia 2, frenado por Mongolia, a través de cuyo territorio debería pasar esta magistral gasística.

El gasoducto entre Rusia y China

Ese gasoducto, que tendría una capacidad de bombeo de 50.000 millones de metros cúbicos, es fundamental para incrementar los suministros de gas ruso a China, por lo que los presidentes ruso, Vladímir Putin, y chino, Xi Jinping, han puesto especial interés en promoverlo.

El redactor recomienda

Rusia, cuyo principal mercado de gas era Europa, se ha visto obligada tras el comienzo de la guerra contra Ucrania y la imposición de sanciones por parte de Occidente a buscar nuevos clientes, especialmente China e India, y ha lanzado proyectos para incrementar el abastecimiento de gas a los usuarios rusos a lo largo de todo el país.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Iases

    Iases

    20/06/2025

    Este acto es un paripé , llevaba 10 años firmado.

    Por cierto el PS 2 PUTIN DIJO QUE YA ESTABA ACORDADO EN EN 2023 y todavía no han movido una piedra , ni la moveran

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.