El viceprimer ministro ruso, Alexandr Nóvak, ha expresado que el actual precio del barril de petróleo es temporal y que no es adecuado para los países productores.
"Los precios mundiales del petróleo son consecuencia a corto plazo de la situación actual del mercado, considerando el creciente factor de las guerras comerciales y las tensiones geopolíticas, y no benefician a la mayoría de los principales productores", señaló Novak.
Consecuentemente, considera que los precios "se ajustarán a medida que se equilibren las perturbaciones del mercado y adoptarán una tendencia alcista".
Novak, quien también fue ministro de Energía hasta 2020, comparó este hecho con otros momentos históricos en los que los precios del hidrocarburo negro se han visto presionados por factores políticos en lugar de guiarse por la oferta y demanda.
El precio del petróleo para Rusia
En relación con el reciente conflicto entre Israel e Irán, Novak dijo que la clave es ver si esto tendría efectos duraderos en una región que es foco constante de inestabilidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios