RWE se ha comprometido a acelerar sus esfuerzos para eliminar gradualmente la generación de energía con lignito, aumentando su inversión en energías renovables para reemplazar el combustible fósil.
RWE dijo que está lista para poner fin a la generación de electricidad a base de lignito en 2030. La decisión es parte de un acuerdo entre la empresa y el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima y el Ministerio de Asuntos Económicos, Industria, Acción Climática y Energía del Estado de Renania del Norte-Westfalia, que fue presentado en una conferencia de prensa conjunta en Berlin.
Al mismo tiempo, RWE confirmó sus planes de "invertir masivamente" en la transición energética, con un plan para invertir más de 50.000 millones de euros brutos a nivel mundial en la expansión de su negocio principal verde para 2030, de los cuales 15.000 millones de euros están destinados a Alemania.
En Renania del Norte-Westfalia, RWE dijo que está trabajando para aumentar aún más su objetivo de expansión de 1 GW de energías renovables.
RWE afirmó que para que la eliminación del carbón sea posible, la transición energética debe estar tan avanzada para 2030 que la seguridad del suministro de Alemania no esté en riesgo, lo que requiere una "ampliación masiva" de plantas de energía eólica y solar, instalaciones de almacenamiento y capacidad adicional asegurada en forma de centrales eléctricas alimentadas con gas que pueden funcionar con hidrógeno en el futuro.
El gobierno alemán tiene la intención de crear un marco para la construcción de estas plantas con el fin de facilitar las inversiones necesarias.
Miguel
07/10/2022