El mayor emisor de CO2 de Europa, RWE, se ha comprometido a ser neutral en carbono para 2040. El anuncio subraya la profunda transformación del operador alemán de minas de lignito y plantas de energía, que ahora apuesta por las energías renovables tras un acuerdo de intercambio de activos masivo con su competidor E.ON.
De esta manera, RWE apunta a ser neutral en carbono neutral dentro de 20 años al enfocarse en la producción de energía eólica y solar, así como en el almacenamiento de electricidad. “Vamos a ser una empresa carbono neutral para el año 2040”, dijo el CEO de RWE, Rolf Martin Schmitz, en una conferencia de prensa que marca la toma de posesión oficial de las actividades de energías renovables de su antiguo rival E.ON .
"Hoy comienza la era del nuevo RWE", dijo Schmitz. La capacidad de energía renovable de la antigua subsidiaria de RWE, Innogy, pronto también será absorbida por la división de renovables de la compañía.
RWE dijo que ya había disminuido su producción de CO2 en un tercio de 2012 a 2018, lo que representa una disminución de 60 millones de toneladas. "Se prevé una reducción adicional de aproximadamente el 70 por ciento para 2030" en comparación con los niveles de 2012. Schmitz dijo que el objetivo para 2040 era "más que ambicioso" para su compañía. Alemania tiene como objetivo salir de la generación de energía a carbón a más tardar en 2038.
Según la ONG británica Sandbag, RWE opera tres de las cinco plantas de energía más intensivas en CO2 de Europa, un papel que ha convertido a la compañía en uno de los principales objetivos de los activistas climáticos. También es el mayor emisor de CO2 de Europa, según Carbon Market Data.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios