Petróleo & Gas

RWE y Equinor firman un contrato de suministro de gas natural hasta 2028

El acuerdo contempla el suministro entre 10 y 15 teravatios hora (TWh) anuales de gas natural

Ningún comentario

La energética alemana RWE y la noruega Equinor firmaron un nuevo contrato de suministro de gas natural de entre 10 y 15 teravatios hora (TWh) anuales desde ahora y hasta 2028.

RWE informó de que "este nuevo acuerdo bilateral se basa en la larga relación entre RWE y Equinor".

El precio del contrato se ha fijado a términos de mercado y el gas será suministrado al centro comercial virtual de Alemania THE (Trading Hub Europe).

Trading Hub Europe (THE Hub) surgió de la fusión de dos mercados de gas en Alemania, Gaspool (GPL) y NetConnect Germany (NCG) en un área de mercado alemán, lo que supuso un paso en la creación de un mercado de gas unificado europeo, que aumentará la liquidez y la competitividad de Alemania.

Los acuerdos de gas de Equinor y RWE

La energética alemana RWE y la noruega Equinor acordaron a comienzos de enero una colaboración estratégica para la seguridad del suministro y la descarbonización del sector de la electricidad con proyectos a gran escala que contribuirán al suministro de energía europeo y a incrementar la economía del hidrógeno en Alemania y en la Unión Europea.

Equinor y RWE forjan un gran pacto de hidrógeno entre Noruega y Alemania

El primer paso es invertir y desarrollar centrales de electricidad alimentadas a gas que estén preparadas para usar hidrógeno como materia prima en cuanto esté disponible a escala industrial en el país.

Las inversiones están supeditadas a la construcción de una tubería de hidrógeno entre Noruega y Alemania y de la infraestructura necesaria para el transporte del hidrógeno en Alemania.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.