Después de un proceso de licitación competitivo, RWE ha ganado el contrato de operaciones, servicio y mantenimiento en el parque eólico marino London Array de 175 turbinas y 630 MW.
Durante el año pasado, se llevó a cabo un proceso de licitación para explorar si había una forma más eficiente de brindar la gama de servicios de operación y mantenimiento necesarios en London Array. Esto ha sido realizado por London Array Limited en nombre de los accionistas, RWE (30%), Orsted (25%), Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ, 25%) y Masdar (20%).
RWE opera ocho parques eólicos marinos en el Reino Unido y otros cinco en toda Europa en nombre propio y de sus socios, y con más de 20 años de experiencia, está bien posicionada para ofrecer un servicio de alta calidad a London Array. Los nuevos servicios para London Array comenzarán a principios de 2023 y tienen una duración de 10 años.
RWE es un actor clave en el mercado de la energía eólica marina en el Reino Unido, con más de 1,3 GW de capacidad operativa y otros 6,5 GW de capacidad marina en construcción o desarrollo. Esto incluye el parque eólico marino Triton Knoll actualmente en construcción frente a la costa de Lincolnshire (857MW, participación de RWE del 59%) y el parque eólico marino de Sofia (1,4GW, participación de RWE del 100%).
RWE está avanzando en cuatro proyectos de extensión en el Reino Unido, con una capacidad instalada potencial combinada de alrededor de 3,1 GW (participación prorrateada de RWE: 1,6 GW). Además, la compañía presentó una oferta exitosa por dos nuevos sitios marinos adyacentes en Dogger Bank, con una capacidad instalada total potencial de 3 GW, en la subasta de arrendamiento de la ronda 4 de energía eólica marina de The Crown Estate.
El parque eólico está ubicado a 20 km de la costa norte de Kent en el estuario exterior del Támesis. London Array tiene una capacidad de 630MW y genera suficiente electricidad limpia para alimentar alrededor de 500.000 hogares británicos, mientras desplaza alrededor de 900.000 toneladas de CO2 al año. Se mantiene y opera desde el Puerto de Ramsgate.
RWE es el número 2 en el mundo en energía eólica marina y está impulsando el desarrollo de la cartera eólica marina más grande del Reino Unido. Se ha comprometido a invertir 50.000 millones de euros brutos hasta 2030 para ampliar su potente y ecológica capacidad de generación a 50 gigavatios, con alrededor de 15.000 millones de euros destinados al Reino Unido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios