Saudi Aramco ha firmado un acuerdo por 20 años con Sempra Energy para comprar gas natural licuado (GNL) de su filial Sempra LNG, según un comunicado conjunto de ambas compañías.
El gigante petrolero estatal saudita planea convertirse en uno de los principales actores mundiales del gas, mientras que el mercado estadounidense está experimentando un auge de esquisto.
Aramco ha estado desarrollando sus propios recursos de gas y buscando activos de gas en los Estados Unidos, Rusia, Australia y África.
Las dos compañías también están finalizando una inversión de capital del 25% en la fase 1 de Port Arthur LNG, dijeron en un comunicado conjunto. El acuerdo de compraventa es de 5 millones de toneladas anuales (mtpa) de GNL de la fase 1 del proyecto de exportación de Port Arthur LNG en desarrollo, dijeron las empresas.
Se espera que el proyecto propuesto Port Arthur LNG Phase 1 incluya dos trenes de licuefacción, hasta tres tanques de almacenamiento de LNG e instalaciones asociadas que permitan la exportación de aproximadamente 11 mtpa a largo plazo.
"Port Arthur LNG podría ser uno de los proyectos de exportación de LNG más grandes en América del Norte, con capacidades de expansión potenciales de hasta ocho trenes de licuefacción o aproximadamente 45 mtpa de capacidad", se indicó en el comunicado.
El brazo comercial de Aramco vendió su primer cargamento de GNL en el mercado al contado a finales de marzo a un comprador indio, según fuentes cercanas al asunto.
Aramco planea aumentar su producción de gas a 23.000 millones de pies cúbicos estándar (scf) al día, desde los aproximadamente 14.000 millones actuales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios