Movilidad  ·  Petróleo & Gas

Se inaugura en Palma de Mallorca una estación de suministro de gas a vehículos

Ningún comentario

El alcalde de Palma de Mallorca, José Hila, ha presentado una estación de suministro de gas natural para vehículos que emplean combustible habilitada en Son Pacs por Emaya en colaboración con la EMT, que como la empresa de aguas y limpieza usa varios vehículos de propulsión a gas.

La "gasinera", como la denomina el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, está conectada a la red de gas natural de la ciudad y tiene capacidad para almacenar 18.750 litros de gas comprimido (GNC) a 250 bares.

La estación de suministro dispone de dos compresores y seis dispensadores, cinco de ellos para vehículos pesados y otro para vehículos ligeros.

Con esta infraestructura un camión a gas podrá cargar 80 kilos de GNC en 40 minutos y 30 camiones por hora, informa el Ayuntamiento de Palma, que además indica que la instalación está preparada para suministrar en el futuro biometano.

La "gasinera" comenzó a funcionar hace unas semanas y su construcción ha costado 1,5 millones de euros.

Actualmente Emaya dispone de siete nuevos camiones de recogida de basuras y limpieza que funcionan con GNC, cuatro transformadas para utilizar tanto gas como gasóleo y catorce pendientes de la misma adaptación. La empresa municipal tiene pendientes de licitar 33 nuevas unidades a gas.

La EMT cuenta con doce autobuses propulsados por GNC y la dirección de la empresa pública se plantea incorporar más vehículos de este tipo, que reducen un 30 % las emisiones de CO2.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.