Hidrógeno

Segula Technologies lidera un proyecto pionero en el desarrollo de electrolizadores de hidrógeno

El objetivo del proyecto es el desarrollo de un modelo de diagnóstico basado en Inteligencia Artificial capaz de calcular la vida útil de un electrolizador
Ningún comentario

El grupo de ingeniería SEGULA Technologies lidera el proyecto “3+2 Hyer: Desarrollo de modelos para aumentar la eficiencia de los electrolizadores"  de hidrógeno financiado por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación (BMBF).

El objetivo de este proyecto es desarrollar un modelo de diagnóstico basado en Inteligencia Artificial capaz de calcular la vida útil de un electrolizador y mejorar cualitativamente su rendimiento y fiabilidad, con el fin de proporcionar una estrategia operativa optimizada tanto a nivel tecnológico como económico.

SEGULA Technologies se convierte en el socio industrial, para el diseño de un banco de pruebas a medida, desarrollando toda la infraestructura correspondiente. Por su parte, El National Research Council Canada (NRC) y el Hydrogen Research Institute de la Université Québec à Trois-Rivières desarrollarán la pila, mientras que Pulsenics Inc, start-up con sede en Toronto, se encargará de desarrollar la herramienta de caracterización electroquímica.

Los datos obtenidos del hidrógeno

Además, el grupo va a desarrollar la plataforma de pruebas del electrolizador y de la pila en diferentes condiciones de uso y funcionamiento con el objetivo de obtener diferentes datos del proceso de envejecimiento conforme a los diferentes niveles de potencia. Y, optimizará la estrategia operativa y funcional del electrolizador con la ayuda de su socio científico, el Centro de Tecnología Energética (ZET) de la Universidad de Bayreuth.

Eslovenia, Italia y Croacia lanzan un proyecto de hidrógeno verde
Eslovenia espera empezar a trabajar este mismo año en un proyecto transnacional -junto a Italia y Croacia- para desarrollar el hidrógeno verde como energía.

Una vez recogidos los datos, se desarrollará y optimizará un gemelo digital en el Instituto de Sistemas Energéticos Integrados de la Universidad de Victoria (Canadá) y el NRC. La experiencia y la cooperación de los socios internacionales permitirá desarrollar nuevas soluciones de hardware y software con el objetivo de reducir los costes de los electrolizadores durante su producción y funcionamiento.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios