Renovables

Sempra y Consolidated Edison culminan la planta fotovoltaica de Copper Mountain en Nevada

Ningún comentario
Panorámica de la planta fotovoltaica de Copper Mountain, de la que son copropietariops Sempra y Consolidated Edison.

Cupertino Electric ha encajado el último panel de los más de de un millón de módulos fotovoltaicos solares de la planta Copper Mountain 3, en Boulder City, en el estado de Nevada, que ha sido desarrollada por Sempra US Gas & Power y Consolidated Edison Development.

El proyecto es uno de los mayores desarrollos fotovoltaicos llevados a cabo en los EEUU, ocupa una extensión de 1.400 acres y cuenta con una **potencia instalada de 250MW. ** Sempra US Gas & Power y Consolidated Edison Development son los copropietarios de la planta, mientras que Cupertino Electric y Amec Foster Wheeler se asociaron para desarrollar conjuntamente el proyecto, encajando más de un millón módulos fotovoltaicos terrestres de inclinación fija.

"Este es un proyecto importante en el mercado solar", dijo Tom Dodson, vicepresidente de construcción  de Amec Foster Wheeler. "Estamos encantados de habernos asociado con Cupertino Electric para aprovechar nuestra experiencia global de diseño, ingeniería y gestión de proyectos para entregar conjuntamente este gran proyecto a Sempra y Consolidated Edison”, añadió.

Cupertino Electric había trabajado previamente con Sempra en la instalación de la fase 2 de 92 MW de la planta de Copper Mountain, donde adquirió la experiencia y el conocimiento para que el desarrollo de la tercera fase  del proyecto transcurriera sin problemas.

Los 250 MW de la fase 3 de la planta de Copper Mountain aúpan al estado de Nevada a la tercera posición del ranking estatal, por detrás de California y Arizona, con  un  total de 789 MW de potencia instalada de energía solar fotovoltaica conectada a la red.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.