Petróleo & Gas

Shell vende activos en Singapur a una 'joint venture' de Glencore y Chandra

La operación se ha materializado tras un proceso de licitación competitivo
Ningún comentario

Shell venderá su participación en el Parque Energético y Químico de Singapur a CAPGC, una empresa conjunta entre Chandra Asri Capital y Glencore Asian Holdings, según han informado la compañía sin revelar los detalles financieros de la transacción.

La venta, que podría completarse a finales de 2024, se ha materializado tras un proceso de licitación competitivo, después de que Shell anunciara en junio de 2023 una revisión estratégica de sus activos en Singapur.

El acuerdo de Shell

Como parte del acuerdo, todos los empleados que del Parque Energético y Químico de Singapur conservarán su empleo bajo la nueva propiedad. Asimismo, Shell y CAPGC también han firmado acuerdos de suministro de crudo y compra de productos que entrarán en vigor una vez completada la transacción.

Shell anticipa unos peores resultados en el primer trimestre por la menor facturación en la venta de gas
Shell ha informado de que los ingresos percibidos durante el primer trimestre por la comercialización de gas natural han caído.

"Este acuerdo marca un paso significativo en los esfuerzos continuos de Shell para mejorar nuestro negocio de productos químicos y es un testimonio de nuestro compromiso de ofrecer más valor con menos emisiones", dijo Huibert Vigeveno, director de Soluciones Energéticas, Renovables y Downstream de Shell.

"Nuestro compromiso con Singapur sigue siendo firme y su importancia como centro regional para nuestro negocio de marketing y comercio sigue siendo importante", añadió el ejecutivo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios