En el tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2014, la alemana Siemens ha obtenido un beneficio neto de 1.400 millones, frente a los 1.100 millones del mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio por acción se incrementó hasta los 1,62 frente a los 1,27 de 2013
En conjunto, el beneficio total de los sectores aumentó un 37% hasta situarse en los 1.700 millones, frente a los 1.300 millones del mismo periodo del año anterior, cuando se vio afectado por unos gastos de 418 millones derivados del programa "Siemens 2014".
La fortaleza del euro frenó la evolución de los pedidos y los ingresos. A nivel orgánico, sin incluir los efectos del cambio de divisas y de la cartera, los ingresos aumentaron un 1%, hasta los 17.900 millones, y los pedidos se mantuvieron en 19.400 millones, nivel similar al del año anterior. La proporción de pedidos e ingresos (book to bill) se situó en el 1,08 y la cartera de pedidos de la compañía alcanzó los 101.000 millones.
El free cash-flow se incrementó hasta los 1.100 millones, desde los 1.000 millones del año anterior."Aunque hemos obtenido avances en la mayoría de áreas, el sector de energía afronta un desafío importante para los próximos trimestres. El proyecto ‘Siemens – Vision 2020’ marcará nuestro futuro para lograr una mejora sostenible en la rentabilidad"» comentó el presidente y CEO de Siemens, Joe Kaeser.
Los beneficios en el sector de energía se redujeron un 2% hasta los 405 millones. Los resultados del trimestre se vieron afectados por los retos continuados en la rentabilidad de algunos proyectos, principalmente en Power Transmission, donde se incluyen gastos por 128 millones en efectos relacionados, principalmente, con las conexiones a la red eléctrica de los parques eólicos en alta mar y 27 millones relacionados con un proyecto de transmisión de corriente continua de alta tensión HVDC) en Reino Unido. El negocio energético experimentó un crecimiento sustancial de los pedidos gracias a los grandes contratos ganados en todas las divisiones, incluyendo un pedido de un parque eólico en alta mar por valor de 1.600 millones.
Siemens confirma que se están cumpliendo sus expectativas para el ejercicio 2014. La compañía espera que los ingresos a nivel orgánico permanezcan estables sobre una base interanual, y que los pedidos excedan a los ingresos con un ratio de contratación superior al 1. Gracias a esta evolución y a los resultados financieros de los primeros nueve meses, esperamos que el beneficio por acción del ejercicio 2014 crezca al menos un 15% en relación con los 5,08 del ejercicio 2013.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios