Siemens Energy ha sido adjudicataria de un contrato valorado en 1.600 millones de dólares para suministrar tecnología a dos plantas de energía de gas en Arabia Saudí. Este proyecto se llevará a cabo en colaboración con Harbin Electric International, empresa responsable de la ingeniería, el suministro y la construcción.
Se estima que ambas centrales —"Riyadh 2" y "Nairyah 2"— añadirán 3,6 gigavatios a la red eléctrica saudí, suficiente para abastecer a 1,5 millones de hogares. Además, el proyecto incluye acuerdos de mantenimiento a largo plazo para garantizar el funcionamiento eficiente de las plantas durante los próximos 25 años, reflejando el compromiso de Siemens Energy con soluciones sostenibles y confiables.
Los componentes principales del proyecto se fabricarán en el centro de Siemens Energy en Dammam, el cual está en proceso de expansión para mejorar la capacidad de producción local y respaldar el crecimiento del sector energético saudí. Como parte del acuerdo, Siemens Energy suministrará seis turbinas de gas modelo SGT6-9000HL, cuatro turbinas de vapor SST6-5000, diez generadores y otros equipos auxiliares. Cada planta tendrá una capacidad de producción aproximada de 1,9 gigavatios.
Transición a ciclo combinado
Se prevé que las plantas de Siemens Energy se conecten a la red nacional mediante un sistema de ciclo abierto en 2027, antes de realizar la transición completa a un sistema de ciclo combinado en 2028. Este proceso contribuirá a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y aumentar la producción energética. Las plantas "Riyadh 2" y "Nairyah 2" se convertirán en dos de las centrales de ciclo combinado más grandes del mundo, reemplazando antiguas plantas de generación a base de petróleo. Este cambio permitirá reducir hasta un 60% las emisiones de dióxido de carbono en comparación con las centrales tradicionales.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios