El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha anunciado un recorte de hasta 600 empleados de su plantilla en Dinamarca. El ajuste se debe a los planes de la compañía de cortar la producción de diseños de turbinas eólicas terrestres de accionamiento directo.
Según el fabricante, los despidos surgen de su estrategia ' L3AD2020 ' anunciada a principios de 2018, cuando la compañía aseguró la salida de este negocio forma parte de un plan de ajuste de 2.000 millones de euros que llevará a cabo hasta 2020.
"Estas medidas difíciles son necesarias como una resolución responsable a un panorama industrial cada vez más competitivo", dijo Andreas Nauen, director gerente de Siemens Gamesa Dinamarca.
"Necesitamos continuar ejecutando nuestro programa L3AD2020 para servir a nuestros clientes y mercados globales de manera tan confiable y competitiva como lo hacemos hoy", aseguró el directivo.
Se trata pues de una decisión puramente estratégica de Siemens Gamesa que quiere dejar atrás la tecnología más antigua y centrarse en la más eficiente. Y a día de hoy, el negocio de la eólica marina parece tener más futuro que el de la terrestre para el fabricante hispano-alemán.
El fabricante negociará ahora con el comité de empresa en Dinamarca para dar salida a estos 600 trabajadores de la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios