El Cortocircuito

Siemens Gamesa indemniza con 2,3 millones de euros a un trabajador que perdió el brazo guillotinado por un aerogenerador

El fabricante fue declarado máximo responsable del accidente de un trabajador en un parque de eólica marina en Bélgica

Ningún comentario

Siemens Gamesa ha alcanzado un acuerdo para indemnizar a un trabajador que perdió el brazo mientras realizaba trabajos de mantenimiento en un parque de eólica marina.

Según cuentan varios medios de comunicación especializados, el fabricante de aerogeneradores hispano-germano alcanzó este acuerdo y pagó los dos millones de libras al ingeniero Darren Hoadlay.

Según ha contado el despacho de abogados Deka Chambers, el Tribunal Superior de Justicia de Londres confirmó la sentencia en la que se declaraba a Siemens Gamesa como máximo responsable del accidente laboral.

Este se produjo en los trabajos de mantenimiento de una de las turbinas eólicas offshore que la compañía posee en aguas belgas.

Un total de 100 turbinas de Siemens Gamesa generan electricidad en las plantas eólicas marinas belgas Rentel y SeaMade (una combinación de los proyectos Seastar y Mermaid).

Los 796 MW combinados de capacidad pueden producir suficiente energía sostenible para abastecer a la increíble cifra de 785.000 hogares belgas al año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios