EDP pondrá en marcha proyectos de energía solar descentralizada en el suelo y los tejados de las fábricas de la empresa automovilista Snop en España, Francia y Alemania.
La alianza entre ambas compañías prevé la instalación de más de 9.200 paneles solares, con una capacidad total de unos 5 MWp, en instalaciones situadas en localizaciones como Étupes (Francia), Nigrán (España) o Artern y Buchholz (Alemania), según ha informado EDP en nota de prensa este jueves
EDP y Snop tienen la intención de ampliar esta colaboración, con el objetivo de alcanzar los 10MWp de energía solar, con futuros proyectos previstos potencialmente en otros países como Italia y Polonia.
La primera instalación, en Nigrán (Pontevedra), ya está operativa, habiéndose completado sólo seis meses después de la firma del acuerdo.
Este resultado pone de manifiesto la experiencia y la capacidad de EDP en el ámbito de las soluciones solares descentralizadas, destacando los beneficios de las energías renovables gracias a la reducción de los plazos de desarrollo y construcción para los clientes.
Snop, empresa con presencia mundial en la industria del automóvil, consumirá a partir de ahora energía renovable producida de forma local en sus propias instalaciones. Esto "reducirá significativamente" su dependencia de la red energética, al tiempo que aumentará el uso de electricidad generada a través de una fuente limpia para alimentar sus instalaciones.
Las instalaciones de EDP
Esta alianza cubrirá en torno al 20% de las necesidades de consumo eléctrico de sus fábricas. En conjunto, estas instalaciones podrán producir 4,6 GWh al año, energía que podría bastar para abastecer de electricidad renovable a más de 1.400 hogares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios